El rock y la música urbana también tiene sus seguidores en Puerto Natales, así lo demostraron los más de seis mil espectadores que el sábado 27de mayo, en el anfiteatro Eusebio Lillo, asistieron al concierto masivo denominado “Natales Palooza”, programado como parte de las actividades del mes aniversario 112 de la ciudad. Dicha actividad fue organizada por la Municipalidad de Natales en conjunto con la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio.
En esta ocasión tuvo lugar la música rockera y urbana, por lo que la parrilla artística estuvo compuesta por: la banda local “Inestables, la banda con más de 30 años de trayectoria a nivel nacional e internacional “Sinergía”, el vocalista local de música urbana, “Morano” y el vocalista de música popular “Young Cister”.
Todos los artistas que se presentaron contaron con el amplio respaldo del publicó que cantó, coreó y bailó las canciones que iban interpretando los distintos grupos musicales y vocalistas.
Consultada la primera autoridad comunal previo al evento en cuestión, Antonieta Oyarzo Alvarado invitó a la comunidad a participar del espectáculo, les dio la bienvenida a los artistas que se presentaron en esa ocasión enfatizando en que, “hemos querido desarrollar espectáculos diversos y hoy le toca el turno al rock, es un evento seguro, muy bien organizado, por lo que puede toda la familia disfrutar esta noche”.
Por su parte el director ejecutivo de la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristhian Catrín Barrientos subrayó la importancia de apoyar con hechos concretos a los talentos locales y ese hecho se evidenciaba a través de las estupendas presentaciones que habían tenido los grupos y solistas de la comuna tanto como el año pasado como el actual y que iban a seguir en ese camino, ya que se había demostrado los buenos resultados.