Con la colaboración de la Corporación de Cultura
En la instancia reinó la música en vivo, ferias vecinales, actividades recreativas para los niños y niñas, presentación de bandas locales y de grupos coreográficos, pintacaritas, globofexia y corpóreos.
Las actividades culturales y artísticas se toman los barrios durante este verano 2024 en Puerto Natales. Es por ello, que la junta vecinal N° 21 con la colaboración de la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio realizaron este 20 de enero, el evento “Los Vecinos Disfrutan Junto al Arte”, en la plaza ubicada entre las calles Regidor Juan Gumas y Eusebio Lillo.
La actividad fue financiada por el Gobierno Regional de Magallanes por un monto de 15 millones de pesos. En tanto la Corporación de Cultura colaboró desde la elaboración del proyecto, la postulación y la ejecución a través de difusión, logística y personal. En la entretenida tarde, se hicieron presentes los grupos musicales K-tarsis, Es lo Que Hay, La Extrema, y “Colivoro, Agüero Manquemilla y los de la Isla”, oriundos de Chiloé quienes finalizaron la jornada. Además, estuvo la dupla “Happy kids” para entretener a los más pequeños con bailes entretenidos, música y juegos.
La alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, quien acompañó a los vecinos y vecinas durante la tarde de actividades, manifestó que “hemos desarrollado un proyecto que dice relación con llevar la cultura a los barrios. Lo hicimos desde el inicio, y hoy gracias al Gobierno Regional y al trabajo de los dirigentes y vecinos de la junta 21 tenemos un show cultural en su sector”.
En tanto, Cristhian Catrín, director ejecutivo de la Corporación Municipal de Cultura, puntualizó que “hoy podemos traer a un parque de barrios a artistas locales, de Chiloé, juegos para niños y diferentes actividades. Agradecemos la confianza que ha tenido la junta de vecinos creo que el hacer trabajo comunitario logra cosas como esta”.
Por su parte, la presidenta de la junta vecinal N° 21, Luz Fabiola Levicoy, comentó que “ha sido una tarde muy bonita, con harta participación de los vecinos y niños. Esperamos el otro año volver a postular, que se haga algo habitual en el verano y fomentar la cultura y el arte en los barrios”.